Sillas potreras - hipicmon.com

No realizar un nuevo pedido desde su país. United States

Sillas potreras

Información

Sillas potreras

La silla potrera es una variante dentro de la silla española, son utilizadas principalmente para desbravar potros o para un primer contacto con el animal. Son sillas ligeras de peso ya que la primera silla que se coloca al caballo debe ser muy ligera y incrementar el peso a medida que avanza la doma. Son fabricadas en la mayoría de casos con mat...

La silla potrera es una variante dentro de la silla española, son utilizadas principalmente para desbravar potros o para un primer contacto con el animal. Son sillas ligeras de peso ya que la primera silla que se coloca al caballo debe ser muy ligera y incrementar el peso a medida que avanza la doma. Son fabricadas en la mayoría de casos con materiales curtidos de manera natural y los herrajes suelen ser de acero inoxidable o hierro pavonado. Se caracteriza a diferencia de otros tipos de sillas españolas por sus faldones cortos y redondeados, y sus borrenes muy altos y largos quedando el jinete casi encajonado por completo. Los borrenes altos y largos aportan seguridad al jinete y facilitan el agarre en jinetes poco experimentados.

Muy parecida a la montura potrera encontramos la silla española de paseo cuyas diferencias principales son la profundidad del asiento y los borrenes, mas cortos y bajos aportando al jinete mas movimiento en sus piernas. Los materiales de fabricación son mas delicados, y están acabados con adornos y con herrajes de hierro pavonado o bronce.

Y acabando con los tipos de silla española encontramos la silla de alta escuela, quizá la mas utilizada de los tres tipos, es fácil identificarla por el material de ante con el que se fabrica y sus borrenes cortos y bajos, casi inapreciables.

Escoger el tipo de silla española dependerá del uso que le vayamos a dar.  

Más

Sillas potreras Hay 10 productos.

Mostrando 1 - 10 de 10 items
Mostrando 1 - 10 de 10 items