Bocado vaquero para caballos - hipicmon.com

No realizar un nuevo pedido desde su país. United States

Bocados vaqueros

Información

Bocados vaqueros

El bocado, conocido popularmente como “hierro”, va en el interior de la boca del caballo y su función es unir la mano del jinete o amazona con los aires del caballo. El bocado usado para la monta al estilo vaquero se llama bocado vaquero. Existe una gran variedad de combinaciones para éste tipo de bocados para conseguir el bocado ideal para cada...

El bocado, conocido popularmente como “hierro”, va en el interior de la boca del caballo y su función es unir la mano del jinete o amazona con los aires del caballo. El bocado usado para la monta al estilo vaquero se llama bocado vaquero. Existe una gran variedad de combinaciones para éste tipo de bocados para conseguir el bocado ideal para cada caballo.

Las partes que configuran el bocado y son variables son la embocadura, las patas, la barra, la cadenilla y el ancho del bocado:

La embocadura es la parte del bocado que queda en el interior de la boca del caballo, está compuesta por los cañones, que pueden ser finos o anchos (como más anchos mas suaves) y el pasalenguas, que será el puente para la lengua (como mas estrecho mas duro resulta).

Las patas o también llamadas piernas o patillas, son la parte del bocado que aplican palanca en la boca del caballo. Existen distintas medidas disponibles: 8, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 cm. La elección de ésta medida dependerá de las necesidades del binomio.

La barra, une las dos patas del bocado y podemos encontrar barras rectas o curvas.

La cadenilla tiene la función de aplicar presión, sin ella el bocado no tendría efecto. Existen tipos de cadenillas: de morcilla, de castigo, de rejoneo, gruesas, dobles...

El ancho del bocado, dependerá de la boca del caballo. Podemos encontrar en el mercado bocados de 11.5cm, 12.5 cm y 13.5 cm.

Entre los distintos modelos que podemos encontrar en el mercado aparecen bocados de prestigiosas marcas reconocidas internacionalmente como los bocados vaqueros Roldán o bocados vaqueros López

No existe una combinación ideal, cada caballo tendrá unas necesidades particulares y debido a la gran variedad de combinaciones encontraremos el bocado idóneo para cada uno.

Más

Bocados vaqueros Hay 13 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 13 items
Mostrando 1 - 12 de 13 items